Bolsa
Wall Street contagia de positivismo al Ibex35
Sobre el parqué destacamos en la sesión de hoy a Grifols que rebota más de de un 3% acordar en EEUU el estudio de nuevas terapias contras el coronavirus.
La volatilidad y la incertidumbre se sigue apoderando del mercado. En las últimas sesiones los índices aumentan la dificultad de análisis, donde cada vez es más complicado predecir el comportamiento de estos. La sesión de hoy ha sido condicionada por las cifras de paro semanal de EEUU. El nuevo dato ha marcado un récord de 3,28 millones. Esa cifra debería de haber provocado fuertes correcciones bursátiles, sin embargo el mercado americano ha celebrado este dato con fuertes repuntes ya que las previsiones auguraban hasta 4 millones. La reacción americana pronto se ha transmitido a las bolsas del viejo continente que han aceptado el contagio positivo. A día de hoy los inversores siguen evaluando si los estímulos dados por los principales bancos centrales son suficientes para paliar el parón económico que estamos viviendo y vamos a vivir el las próximas semanas.
El Ibex 35 intenta aprovechar el impulso dado por américa donde intenta consolidar en torno al nivel de los 7.000 puntos, prolongando así las subidas de las dos últimas sesiones. La realidad es que el pico de la pandemia no se ha alcanzado ni en Europa ni Estados Unidos por lo que esperamos que una nueva corrección en el mercado. Otro dato que llama la atención es el número de fallecidos en España ya supera al de China. El número de habitantes en el país asiatico infinitamente mayor que en España.
Sobre el parqué destacamos en la sesión de hoy a Grifols que rebota más de de un 3% acordar en EEUU el estudio de nuevas terapias contras el coronavirus. Destacamos también el sector de utilities haciendo frente a su carácter defensivo ayudando a frenar las ventas en el selectivo español. El sector bancario cotiza con signo mixto en la sesión de hoy.
En el mercado de materias primas, el petróleo continua con su particular tendendencia bajista. Un nuevo aumento de oferta, por parte de Rusia y Arabia Saudí, junto con la disminucion e la dedmanda a causa del Covid-19 hacen que el precio del oro negro se hunda.
En referencia al mercado de renta fija, destacamos que la subida del interés de deuda empieza a moderarse, dónde rentabilidad del bono español a diez años baja del 0,80% mientras que el interés del bund alemán se sitúa cercana al -0,30% fijando la prima de riesgo en 110 puntos básicos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar