Bolsa

El Ibex se aferra a los 6700 puntos

Parece que las medidas extraordinarias, tomadas por los diferentes entes económicos a nivel mundial, han perdido su impacto sorpresivo

Indicador IBEX 35
Indicador IBEX 35Altea TejidoEFE

Mal final de semana para nuestro selectivo que recorta más de un 4% en el último viernes del mes. Los 6700 puntos parecen haber servido de barrera fiable para un índice que no consigue llegar a los máximos de la semana, que deja en serias dudas la posibilidad de abrir la puerta a llegar de nuevo a la barrera de los 7000 puntos.

Parece que las medidas extraordinarias, tomadas por los diferentes entes económicos a nivel mundial, han perdido su impacto sorpresivo y optimista inicial, ya que el elevado número de infectados dentro de Estados Unidos -que actualmente se coloca a la cabeza con el mayor número de infectados-, hace presagiar malos momentos para la mayor economía y desata de nuevo la incertidumbre dentro de los inversores. Veremos el devenir de este fin de semana y los movimientos que se pueden producir a principios de la próxima, lo que será de vital importancia para analizar los posibles escenarios.

En el plano corporativo caídas importantes de bancos y empresas tremendamente impactadas por la crisis del coronavirus, como es el caso de IAG que recorta más de un 6%. En el lado positivo, se sitúan pocas compañías y las más estables son de nuevo una vez más en momentos de crisis, son las que componen el sector utilities, siendo Red Eléctrica la que roza casi el 4% de rentabilidad.