Bolsa

El Ibex espera los resultados empresariales

LLa bolsa española cerró por encima de los 7.000 puntos por segunda sesión consecutiva

La Bolsa abre tras el parón de Semana Santa
Cartel que indica el edificio de la Bolsa de Madrid tras experimentar el Ibex 35 un ascenso del 0,73% en la media sesión de este martes, primera de apertura tras el parón de la Semana Santa y la reanudación de las actividades no esenciales en EspañaMarta Fernández JaraEuropa Press

El selectivo español finalizó la sesión en positivo, y cerró por encima de los 7.000 puntos por segunda sesión consecutiva. Los inversores se agarraron a la ligera mejoría en el dato de contagiados y fallecidos, a la espera de ver cómo los estímulos anunciados por la Unión Europea se reviertan en la economía española. Las próximas sesiones estarán marcadas por los resultados empresariales correspondientes al primer trimestre.

Hoy se iniciado la campaña en EEUU, y los resultados no han sido tan malos como se esperaba, pero hay que tener en cuenta que allí, la paralización económica se produjo más tarde que en Europa. La incertidumbre sobre hasta cuándo se va a prolongar esta situación sigue condicionando al mercado, pero durante las próximas semanas, los inversores podrán poner en números lo que hasta ahora eran estimaciones. Hoy el FMI publicó sus nuevas previsiones, y pronostica una caída del PIB en España del 8% y un desempleo del 20%.

La posibilidad de una flexibilización de las restricciones impulso a los valores más perjudicados como IAG, Aena, Amandeus y Melia. La banca cerró con ligeras caídas después de conocer los peores resultados de JP Morgan y Wells Fargo. Cellnex anunció una nueva adquisición de torres de comunicación, y ya acumula una rentabilidad cercana al 20%.

El petróleo perdió los 30 dólares por barril, ya que los recortes anunciados todavía no compensan la caída de la demanda. Mientras el oro se aproxima a los 1.800 dólares por onza, por primera vez desde el año 2011. Después de sufrir una corrección durante las últimas semanas, ha vuelto a recuperar los máximos anuales.