Bolsa

Los 7000 se le resisten al IBEX

Parece que empiezan a verse las consecuencias de esta crisis en el mercado

La Bolsa abre tras el parón de Semana Santa
Fachada del edificio de la Bolsa de MadridMarta Fernández JaraEuropa Press

Nuevo revés el que ha sufrido nuestro selectivo, que pierde de nuevo los 7000 puntos y se apoya actualmente en la base del canal alcista de corto plazo que formó desde los mínimos de mediados del mes de marzo coincidente con los 5800 puntos. Parece que empieza a hacer mella de nuevo en los mercados la prolongación del estado de alarma, que congelara las economías todavía por un periodo aún más largo al estimado y esta cuestión pudiera no haber estado ya descontada por el mercado. En el caso de España los negativos datos proporcionados por el FMI hacen ver el negativo futuro que puede esperarnos, en el plano económico.

Parece que empiezan a verse las consecuencias de esta crisis en el mercado, a través de los desastrosos datos macroeconómicos que se están empezando a dar en las diferentes economías mundiales, hoy de nuevo ha sido el turno de Estados Unidos que a sus ya negativos datos de empleo la semana pasada se le suma los decepcionantes datos de ventas minoristas acompañados también por un negativo dato del índice de “New York Empire” situándose en niveles próximos a los vistos durante la crisis financiera.

En el plano corporativo hay que destacar el comportamiento positivo de sólo una compañía dentro de nuestro sector que es Cellnex que sigue la tendencia mundial dentro de su sector. En el otro lado de la moneda, vuelven a pasarlo mal las compañías que más influenciadas pueden llegar a estar por la prolongación del parón económico y sobre todo a las que le repercute la no movilidad, como es el caso de Amadeus y IAG.