El Ibex se aleja de los 7.000

El selectivo español baja 196,6 puntos, el 2,88 %, su mayor caída en casi una semana

Nuevo recorte dentro de nuestro selectivo en la jornada de hoy que aguanta a duras penas los 6600 puntos. De perder esta zona rompería la tendencia alcista que marca desde los mínimos anuales, lo que proporciona una alta probabilidad para visitar de nuevo estos niveles. De aguantar la zona actual podríamos llegar a pensar en un nuevo alza, pero lo cierto es que nuestro selectivo se encuentra en una situación en la que depende de los mercados globales.

El índice de referencia del parqué nacional, el IBEX 35, ha bajado 196,6 puntos, el 2,88 %, su mayor caída en casi una semana, hasta 6.634,9 puntos, mínimo de la sesión. En el año acumula unas pérdidas del 30,52 %.

En el resto de Europa, con el euro a 1,086 dólares, Fráncfort ha caído el 3,99 %; París, el 3,77 %; Milán, el 3,59 %; y Londres, el 2,96 %.

El protagonista de la jornada es claramente el petróleo que ha causado una nueva crisis dentro de la crisis en la que nos encontramos sumidos, siendo importante esta circunstancia, no hay que perder de vista el problema principal, el bloqueo al que está sometiendo el coronavirus a la economía a nivel mundial.

En el plano corporativo buen comportamiento del sector utlities que sigue ensanchando la brecha del buen comportamiento cuando nuestro mercado recorta de manera sólida. En la otra cara de la moneda, preocupa la mala situación del sector bancario y las ya recurrentes caídas en las compañías más perjudicadas con el frenazo industrial como es el caso de Acerinox y Arcelor, siendo Amadeus la más castigada, aunque pertenezca a otro sector, que también sufre con mayor agravio esta crisis.