Bolsa

El Ibex a la espera de una reacción europea

En Estados Unidos están a la espera de que el senado apruebe otro paquete de estímulos destinado a oxigenar la actividad de las pymes

El Ibex cierra con una subida del 6,498%
Los mercados bursátiles han cotizado la sesión pendientes fundamentalmente de la finalización del consejo que los líderes de la Unión EuropeaVega AlonsoAgencia EFE

Los mercados bursátiles han cotizado la sesión pendientes fundamentalmente de la finalización del consejo que los líderes de la Unión Europea han celebrado durante el día de hoy con el objetivo de alcanzar un acuerdo para reducir el impacto económico del coronavirus. Bruselas propone un gran fondo de recuperación comunitario, pero aumentan las discrepancias sobre la financiación de este. Mientras que en Estados Unidos están a la espera de que el senado apruebe otro paquete de estímulos destinado a oxigenar la actividad de las pymes, valorado en 500.000 millones de euros.

En referencia a los datos macroeconómicos que hemos conocido hoy jueves destacamos el índice PMI alemán, el PMI de Estados Unidos y las peticiones semanales de subsidio por desempleo en Estados Unidos, con otros 4,4 millones de desempleos, donde estos datos no han provocado caídas ya que los inversores fijan su foco de atención en la reunion europea.

De cara al selectivo español, el sector bancario mira muy de cerca el consejo europeo donde un resultado favorable podría provocar un repunte en los principales bancos. Durante la sesión de hoy, las entidades bancarias y Repsol han sido los motores del Ibex para consolidar los 6.700 puntos. La recuperación en el precio del petróleo permite a Repsol recuperar terreno perdido, también se han visto favorecidas compañías como Acerinox y ArcelorMittal.

En referencia al precio del petróleo, El barril de Brent ayer llegó a cotizar bajo mínimos de 1999 donde finalmente acabó repuntando un 7%. Durante la sesión de hoy se han prolongado estos avances tocando los 22 dólares por barril mientras que su homólogo y de referencia en Estados Unidos, el West Texas, se ha movido con avances superiores al 18%.