Bolsa
El Ibex35 quiere consolidar los 6.700 puntos
De cara al mercado americano, el principal catalizador de la sesión ha sido las nuevas referencias sobre el empleo de EEU
La sesión de hoy ha estado condicionada por la gran cantidad de datos macro publicados, presentación de resultados empresariales y la nueva amenaza por parte de Estados Unidos sobre China.
Los datos provocaron las recortes en los mercados en la jornada de ayer. Aun así, China, bajo sorpresa, aumenta sus exportaciones en el mes de abril donde el mercado descontaba una caída de un 15% como esperaban los analistas, registraron un crecimiento positivo, aumentando la posibilidad de una recuperación económica tras el impacto del virus. En el viejo continente experimentamos el otro lado de la moneda donde la producción industrial de marzo ha sufrido un desplome del 9,2% superando las expectativas de los inversores.
De cara al mercado americano, el principal catalizador de la sesión ha sido las nuevas referencias sobre el empleo de EEUU, con la publicación de las cifras de paro, volviendo a superar 3 millones de solicitudes. Además, se reaviva la posibilidad de una activación de la guerra comercial, donde Donald Trump sobrepesa la posibilidad de que el virus haya sido creado en un laboratorio en Wuhan y amenaza con represalias económicas sobre el país asiatico.
En referencia al selectivo español, no consigue romper con fuerza el nivel de los 6.700 puntos. Una de las noticias más relevantes de la semana es el acuerdo que ha llegado Telefónica con Liberty, donde han fraguado una acuerdo de creación de la teleco líder en Reino Unido. IAG, valor más castigado del Ibex35 con caídas superiores al 68%, ha publicado resultados, donde la aerolínea ha perdido 1.683 millones de euros por e Covid-19. ArcelorMittal no se libra de una publicación negativa de resultados, la caída de la demanda de acero provocó caídas de 1.035 millones de euros en el primer trimestre del año.
✕
Accede a tu cuenta para comentar