Ibex 35

El Ibex acepta la realidad y cede mas de un 3%

Como bien advierte la Fed, la recuperación va a ser más lenta de lo esperado donde la incertidumbre y el miedo se vuelve a apoderar de los principales indices bursatiles

La Bolsa abre tras el parón de Semana Santa
La Bolsa de MadridMarta Fernández JaraEuropa Press

La remontada económica no es una realidad y así lo reflejan los mercados bursátiles. Como bien advierte la Fed, la recuperación va a ser más lenta de lo esperado donde la incertidumbre y el miedo se vuelve a apoderar de los principales indices bursatiles. Estados Unidos publica unos datos peor de lo esperado además de tener abierto un debate sobre los plazos para la reapertura.

La OMS, por su parte, transmite mensajes cargados de incertidumbre y lejos de positivismo, tras el comentario acerca de que el coronavirus podría convertirse en un virus endémico por la dificultad de eliminarlo por completo. El panorama actual tiene un impacto directo en el mercado bursátil donde, Wall Street continúa con una tendencia bajista teniendo su natural repercusión en el mercado europeo.

De cara a la bolsa española, no podemos dar noticias diferentes al resto de la bolsa mundial. Lejos queda el nivel de los 6.600 puntos donde el Ibex a sesión de hoy intenta aferrarse a los 6.400 puntos. Los inversores temen volver a testear soportes del mes de marzo y que la presión bajista se siga apoderando del selectivo español. El sector bancario es uno de los principales afectados por la tardía recuperación económica donde se puede proyectar en un impago de créditos.

Banco Sabadell, cotiza cercano a los 0,3 euros por acción mientras que BBVA intenta el nivel de los 2,5 euros por acción. El sector de turismo esta al tanto de las novedades y cambios que puedan producirse en las medidas de la cuarentena. IAG, Amadeus y NH son las compañías mas castigadas en la sesión de hoy, donde la incertidumbre de la evolución de las medidas no facilita el panorama.

En el mercado de materias primas El petróleo e sube hasta los 25 dólares, y el Brent escala al borde de los 30 dólares, sin éxito en la perforación de estos niveles. En el mercado de deuda pública, el interés del bono español se sitúa en el entorno all 0,80%, con la prima de riesgo por debajo de los 140 puntos básicos.

Álvaro Giménez-Cuenca Roig, analista de XTB