El Ibex35 reacciona a lo largo de la sesión

En referencia al mercado de renta fija, la prima de riesgo de España sigue próxima al nivel de los 120 puntos

La sesión se ha traducido con signos mixtos. La presión bajista se apoderó de los principales índices europeos en la apertura de hoy. Las constantes acusaciones del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, hacia China ponen en vilo a los inversores que no descartan una corrección del mercado motivada por una reactivación de la guerra comercial. En esta ocasión, Trump ha acusado directamente a Xi JingPing de ocultar el brote del coronavirus. Por otra lado, el senado de Estados Unidos esta cerca de aprobar una ley de supervisión máxima sobre empresas chinas cotizadas en mercado americano, situación que provocaría mayor tensión internacional.

De cara al mercado nacional, El ibex35 muestra su carácter más volátil. El índice oscila entre los 6.600 puntos y los 6.700, incluso superando estos últimos. El selectivo español sigue sin mostrar un símbolo claro de recuperación, por lo que no descartamos próximas correcciones que hagan volver a testear el nivel de los 6.660. El sector bancario ha sido el principal catalizador en la recuperación del mercado, que en apertura ha llegado a perder hasta un 1,5%. También destacamos a Amadeus que consolida su cuarta sesión en verde, en las que acumula una revalorización superior al 20%, pese a que Deutsche Bank ha rebajado su precio objetivo. El valor más destacado en la sesión de hoy es la constructora OHL, cotizada en el Mercado Continuo, sus títulos se disparan más de un 40%

En referencia al mercado de renta fija, la prima de riesgo de España sigue próxima al nivel de los 120 puntos mientras que El bono español a diez años sitúa hoy su interés en el 0,72% y el bund reduce levemente el suyo al -0,48%.