Bolsa

El Ibex cambia de marcha y se asoma a los 7.000 puntos

La reactivación de las principales economías y la vuelta a la “nueva normalidad” hacen que los inversores miren con menos recelos la entrada en compañías de valor

La Bolsa abre tras el parón de Semana Santa
Fachada del edificio de la Bolsa de MadridMarta Fernández JaraEuropa Press

Los mercados de renta variable aceleran el rebote al calor de los nuevos estímulos impulsados por parte de EEUU y China. El Ibex35, que encadena su quinta sesión al alza, rebota más de un 2% para perforar las resistencias de los 7.000 puntos. La reactivación de las principales economías y la vuelta a la “nueva normalidad” hacen que los inversores miren con menos recelos la entrada en compañías de valor.

El respaldo recibido por el sector turístico en Europa hace que los valores directamente vinculados al movimiento de personas lideren las subidas dentro de nuestro selectivo. Hoteles Meliá rebota hoy por encima del 10% y acumula un alza de casi el 40% desde que el Gobierno español deslizó medidas de mejora en la reactivación del turismo nacional.

En menor medida, pero con subidas semanales de dobles dígitos, encontramos valores como IAG, AENA o Amadeus. El buen tono alcanza a un sector bancario que, con unos precios altamente atractivos, vuelve a estar en las carteras de aquellos que buscan una inversión a años vista.

El viento a favor de cara a una recuperación menos pausada hace también que valores cíclicos como ACS, ArcelorMittal o Acerinox se sumen a las subidas.

De cara a los próximos días será fundamental que el buen tono en Wall Street mantenga su tendencia favorable. Los principales índices de renta variable a nivel mundial continúan superando niveles relevantes y el Ibex35, pese a andar bastante rezagado, no debería encontrar problemas durante las próximas sesiones para alcanzar, al menos, los 7.200 puntos.

Francisco Sánchez-Matamoros, analista de XTB