El Ibex se toma un respiro en los 7.700

Es normal que el mercado frene después de una espectacular reacción alcista, que en muchos de los casos se valora como sobre reacción.

Cellnex, filial de infraestructuras de telecomunicaciones de Abertis
Cellnex, filial de infraestructuras de telecomunicaciones de Abertis

Frenazo en seco de nuestro selectivo que por segunda jornada consecutiva se tiñe de rojo. Parece que la zona de los 8000 puntos se resisten -al menos por el momento- y busca un leve recorte para consolidar y atacar de nuevo dicho nivel.

El repunte de los mercados de renta variable se está dando principalmente por la entrada de los inversores minoristas, los grandes inversores no han entrado en un momento en el cual el mercado ha reaccionado de una manera extraordinaria y parece que ahora es demasiado tarde para aprovechar la oportunidad. Es normal que el mercado frene después de una espectacular reacción alcista, que en muchos de los casos se valora como sobre reacción.

No debemos olvidar la realidad económica y es que hay grandes compañías que están teniendo que ser rescatadas por los fondos gubernamentales y la reducción de personal siguen siendo la práctica habitual en las grandes compañías para frenar su maltrecha situación económica. Pero en el mercado puede más las grandes ayudas de los entes económicos y las rápidas recuperaciones que parecen mostrar los datos macroeconómicos. En el plano corporativo hay que destacar el comportamiento de Cellnex con un rendimiento superior al 3% y de nuevo vuelven las dudas sobre IAG.