Bolsa

El Ibex sigue dudando

IAG lidero las caídas, ya que no hay señal de que los vuelos internacionales vuelvan a la normalidad en el corto plazo

FILE PHOTO: An Airbus A319 aircraft, operated by Iberia, lands at Orly Airport near Paris
Un avión de Iberia aterriza en el aeropuerto parisino de OrlyBenoit TessierReuters

El Ibex 35 volvió a caer y ya acumula cuatro de las últimas cinco sesiones en negativo. La posibilidad de que se esté formado una segunda ola de contagios ha cambiado el sentimiento de los inversores, que en el caso del selectivo español se ha frenado cerca de los 7.200 puntos, nivel que durante los últimos meses actuó como fuerte resistencia.

Durante este fin de semana, EE UU sufrió un nuevo récord de hospitalizaciones, mientras que, en otras regiones como China, India, UK, Rusia y Latinoamérica siguen aumentando los casos de contagio. Los datos económicos siguen mostrando una fuerte debilidad, por lo que la esperada recuperación podría tardar más de lo previsto.

China mejoró los datos del mes de mayo en de producción industrial, consumo e inversión, pero no lo suficiente para impulsar una recuperación en forma de V. Una vez más los valores con mayor exposición a las previsiones económicas, fueron lo que más cayeron. IAG lidero las caídas, ya que no hay señal de que los vuelos internacionales vuelvan a la normalidad en el corto plazo. Mientras que la banca sufre ante las dudas sobre el restablecimiento de la actividad económica. Inditex se vio contagiada por el desplome en las ventas de H&M, unos de sus principales competidores, y por la posibilidad del nuevo cierre de tiendas en China. Arcelor, Acerinox y Repsol sufrieron las consecuencias de las caídas en el mercado de materias primas.