Bolsa

Los estímulos reavivan al Ibex35

Banco Sabadell e IAG lideran las subidas dentro del selectivo doméstico con alzas de dobles dígitos.

Coronavirus.- Grupo BEI y Banco Sabadell facilitan 576 millones para apoyar a pymes y 'midcaps'
El impacto de la fusión entre Caixabank y Bankia dilata los avances en Sabadell, con subidas superiores al 1%larazonBANCO SABADELL

Los mercados de renta variable reaccionan con importantes alzas a las nuevas oleada de estímulos, que se están implementando en las diferentes economías. Los Bancos Centrales aúnan sus esfuerzos en inundar el mercado con liquidez mediante compra de deuda a empresas y rebajas fiscales.

Mientras tanto, la estrategia de la Administración Trump para reactivar su economía, por medio de la inversión en infraestructuras, espolea valores expuestos al ciclo como ACS, Ferrovial, ArcelorMittal o Acerinox. Todas ellas suben por encima del 5%. El rebote es secundado por bancos y compañías relacionadas con el turismo. Banco Sabadell e IAG lideran las subidas dentro del selectivo doméstico con alzas de dobles dígitos. El Ibex35 consigue escalar por encima de los 7.500 puntos para anotarse un 4%. El resto de plazas europeas, respaldadas por los sobresalientes datos macro provenientes de Alemania, mantienen el mismo comportamiento, recuperando parte del terreno perdido durante la semana pasada.

En cualquier caso, la volatilidad reinante en el mercado en las últimas sesiones, pese a ser alcista, debería alertarnos de cara a una posible, y brusca, distribución de papel en las próximas sesiones. Si las noticias respecto a la desescaladas en las principales economías no sufre una importante alteración en los próximos días, el Ibex35 podría empezar a pensar en los 8.000 puntos como objetivo principal.