El Ibex descansa sobre los 7.500 puntos

La jornada de hoy no aclara el devenir del selectivo español. Habrá que ver si consolida estos niveles y opta por cotas superiores o las noticias negativas vuelven a arrastrar a la baja

Jornada sin sobresaltos la que ha experimentado nuestro selectivo que cierra prácticamente plano en un día donde la volatilidad y el volumen se ha relajado frente a anteriores sesiones. Bien es cierto que la jornada de hoy no nos aclara el devenir de nuestro selectivo y debemos esperar para saber si consolidamos estos niveles y pensamos en cotas superiores o las noticias negativas vuelven a arrastrar a la baja nuestro selectivo.

Las perspectivas son muy cautelosas en lo que respecta a la recuperación económica, ahora parece ser que los buenos datos de recuperación en algunos puntos como empleo parecerían ser no suficientes para recuperar los niveles precrisis, provocando un claro problema económico que se dilate en el tiempo y ante unos datos macroeconómicos negativos detone en una amenaza sobre las expectativas de inflación. Si a ello le sumamos el incremento de casos de virus esta noticia parece ganar al menos por el momento el pulso a las políticas expansivas que están implementando optimismo en el mercado.

En el plano corporativo hay que destacar el buen comportamiento de Ence y Mediaset que superan el 2% de revalorización y por el lado negativo destacar el recorte de Bankia que cae cerca de un 3,5% y acentúa el mal momento del sectorial bancario.

Jorge López, analista de XTB