Ibex 35

El Ibex consolida niveles clave

El selectivo español logra superar los 7.200 puntos. Habrá que estar atentos las próximas jornadas para ver si se consolidan estos niveles para pensar en un movimiento alcista más sólido

Indicador IBEX 35
La Bolsa española ha comenzado julio al alzaAltea TejidoEFE

Movimiento alcista dentro de nuestro selectivo que consigue superar los 7.200 puntos y seguir conservando la estructura alcista de medio plazo que dibuja desde el inicio del rebote. Aun en esta situación debemos de estar atentos las próximas jornadas a la hora de poder consolidar niveles y pensar en un movimiento alcista más sólido, siempre que no perdamos la proyección alcista.

Comenzamos un nuevo trimestre y dejamos atrás el que ha sido el mejor para las acciones de los Estados Unidos desde 1998, y es que parece que al mercado parecen no importarle las advertencias que los virólogos muestran cada día y donde se espera aún un mayor repunte de los casos, que podrían hasta doblarse si no se cambian los comportamientos que está llevando en este momento la población.

Esta circunstancia ha llevado a la Unión Europea a extender la prohibición de viajar a estadounidenses. Todo esto sucede cuando las relaciones entre Estados Unidos y China siguen siendo tensas respecto al conflicto existente en Hong Kong, a lo que hay que sumarle el seguimiento que están haciendo algunas comisiones americanas sobre compañías chinas que podrían vulnerar la seguridad nacional, principalmente del sector telecomunicaciones.

En el plano corporativo hay que destacar el buen comportamiento de Endesa que roza el 3% de revalorización y se sitúa cerca de los 23 euros por acción, zona clave, ya que si rompe al alza dicho nivel se le abriría la puerta a llegar a los 25 euros.

Jorge López, analista de XTB