El Ibex35 sigue a la deriva

El miedo a una nueva expansión de la pandemia en Europa frena en seco las aspiraciones de empresas vinculadas al sector turístico

Las parcelas de la Playa de Silgar, no se usan
El miedo a una nueva expansión de la pandemia en Europa frena en seco las aspiraciones de empresas vinculadas al sector turísticoSalvador SasEFE

El Ibex35 cierra la sesión con correcciones superiores al 1% para finalizar ligeramente por debajo del soporte de los 7.500 puntos. El importante catalizador proveniente de China en la apertura semanal se ha ido disipando definitivamente a lo largo de la jornada de hoy en las bolsas europeas. El respaldo del Banco Central de China a sus bolsas, principalmente al sector tecnológico, insufló un importante estímulo alcista que provocó incluso nuevos máximos históricos en índices de referencia como el Nasdaq100 americano.

La falta de contención al coronavirus en economías como la norteamericana, registrando récords de nuevos infectados en más de 15 estados, hace que los inversores levanten el pie del acelerador de cara a nuevos posicionamientos alcistas. La mala evolución de la macro, principalmente a nivel confianza y crecimiento, dilapidan el movimiento alcista en Europa para hacerlo, de momento, más pausado.

En este escenario, el Ibex35 vuelve a perder lo acumulado en sesiones anteriores. El miedo a una nueva expansión de la pandemia en Europa frena en seco las aspiraciones de empresas vinculadas al sector turístico. Las acciones de Meliá, IAG o AENA caen más de un 2% en el día, mientras que los bancos ceden casi la mitad de lo cosechado en el rebote de ayer.

En el lado alcista del parqué nacional destacan los valores punteros de este 2020. Compañías como Cellnex, Iberdola y MásMovil vuelven a subir a contracorriente convirtiéndose en auténticos bastiones para el Ibex35. De cara a las próximas sesiones seguiremos muy pendientes a la evolución de la crisis sanitaria así como de las posibles nuevas medidas de estímulo por parte de los Bancos Centrales para contrarrestar los efectos negativos de la misma.