El Ibex lidera las subidas en Europa

La buena sesión ha permitido empezar la semana en verde aún con los temores de un segundo confinamiento

Temperaturas altas en el interior de Andalucía
Varias mujeres con mascarillas y abanico caminan por una calle de Córdoba hoy lunesSalasEFE

El selectivo español logró un buen inicio de semana, cerrando entorno al 1% de subida y los 7.400 puntos. La buena sesión proveniente de Asia y su continuidad en el Viejo Continente ha permitido empezar la semana en verde aún con los temores de un segundo confinamiento y con el foco puesto en los resultados empresariales del segundo trimestre.

La total insensibilidad a los datos diarios de coronavirus que aunque contenidos en Europa, no sin pequeños rebrotes, muestran datos escalofriantes en EE.UU. y América Latina. Si bien es cierto que el número de hospitalizaciones se está reduciendo, las cifras de nuevos infectados siguen marcando máximos todos los días.

Esta semana está marcada por las decisiones de tipos de interés del Banco de Japón, el Banco de Canadá y el BCE, junto con la reunión telemática de la OPEP+ donde se espera la aprobación de un incremento de producción de 2mbpd. Junto con el PIB del segundo trimestre de China. Jornada marcada por el verde donde los bancos junto con las compañías de infraestructuras y energéticas han apuntalado las subidas, nos dejamos en rojo muy pocos valores, Colonial recortó apenas un 0,19%, NH Hotels un -1% e IAG un -1,33%