El Ibex 35 sin fuerza como para superar los 7.500 puntos

Lleva cotizando los últimos meses dentro de un rango lateral, donde en las últimas jornadas no ha logrado superar los 7500 puntos con solvencia

Indicador IBEX 35
La Bolsa española en los primeros compases de la sesión de este miércolesAltea TejidoEFE

La bolsa española cerro en negativo por segunda sesión consecutiva. La incertidumbre sigue pesando a los inversores, que después de descontar acuerdo para el fondo europeo de reconstrucción, siguen sin definir una tendencia clara. El Ibex lleva cotizando los últimos meses dentro de un rango lateral, donde en las últimas jornadas no ha logrado superar los 7500 puntos con solvencia. El selectivo español ha perdido los 7.400 puntos por momentos, pero sigue manteniendo un fuerte nivel de soporte en los 7.250 puntos.

Las tensiones comerciales, aumentan al otro lado del Atlántico, después de que Estados Unidos obligando a China a cerrar su consulado en Houston. China por su parte solicita el cierre del consulado americano en Wuhan como respuesta. Los decepcionantes datos macro en Japón y los más de 1.000 fallecidos ayer en Estados Unidos, siguen generando dudas sobre las perspectivas económicas.

En el plano corporativo, hay que destacar la caída de Iberdrola de más del 1% a pesar de la publicación de resultados con un aumento del 12.2% en su beneficio con respecto al año pasado. Probablemente estos buenos resultados ya estaban descontados por los inversores, ya que durante las últimas sesiones hemos visto como la convertían en la mayor empresa española por capitalización bursátil. Naturgy ha cerrado con una pérdida del 4%, la caída ha sido motivada por un descenso de un 40% en su beneficio. Durante el segundo trimestre del año, la compañía ha acusado un fuerte desplome de la demanda tanto doméstica como industrial.