Ibex 35

Los rumores de compra despiertan al Ibex

La Bolsa española recupera los 7.000 puntos con una subida del 0,67 %

La Bolsa española recupera los 7.000 puntos con una subida del 0,67 %
Panel indicativo de la evolución del Ibex 35 a su cierreJorge SalhaniEFE

La bolsa española acumula dos jornadas consecutivas en positivo y vuelve a cotizar por encima de los 7.000 puntos. Los inversores están a la espera del anuncio del que será el quinto paquete de estímulo del gobierno norteamericano. Los resultados de las empresas tecnológicas continúan compensando las caídas, y el Nasdaq supera el 21% de rentabilidad en el año. La cifra de contagiados está bajando desde máximos, pero preocupan que los nuevos rebrotes puedan interrumpir la recuperación.

La incertidumbre sobre las perspectivas económicas continúa siendo el gran generador de volatilidad de las bolsas, y a pesar de los esfuerzos de los gobiernos y bancos centrales, la propagación de virus marcará el rumbo de los mercados. Los datos económicos no están mostrando por el momento una recuperación que inspire confianza, este viernes conoceremos la tasa de desempleo en EEUU como referencia más destacada.

El gran protagonista de la sesión fue Merlin Properties, después de que se filtrase la intención de la canadiense Brookfield de realizar una opa. Los títulos de la socimi española llegaron a subir por encima del 13%, aunque de momento no hay confirmación oficial. IAG rebotó desde los mínimos anuales gracias al respaldo de su mayor accionista, Qatar Airways, que apoyará la ampliación de capital. Aena y Repsol se vieron impulsados por los buenos resultados de sus principales competidores, mientras que las energéticas sufrieron una ligera recogida de beneficios.