Ibex 35

El Ibex lidera las pérdidas europeas

En el plano empresarial destacan las caídas de Telefónica, que perforó sus mínimos anuales.

Indicador IBEX 35
La Bolsa de MadridAltea TejidoEFE

Nuevas caídas en la bolsa española ante la ausencia de noticias positivas y una decepcionante temporada de resultados empresariales. El retraso sobre el nuevo paquete de estímulos en EEUU ha generado ciertas dudas entre los inversores. El Ibex 35 está teniendo muchas dificultades para mantener los 7.000 puntos, y continúa liderando las bolsas europeas con peor desempeño con una caída superior al 27%.

El S&P 500 está cerca de borrar las pérdidas acumuladas en lo que va de año impulsada por los resultados de las empresas tecnológicas, y a la espera de la actuación del gobierno. A pesar del deterioro económico, sigue dominando la idea de que la economía se recuperará cuando desaparezca el virus. Los casos de contagio ya superan los 18.5 millones, y en EEUU y Latinoamérica todavía no han logrado aplanar la curva.

En el plano empresarial destacan las caídas de Telefónica, que perforó sus mínimos anuales. Dia presentó resultados, y a pesar de reducir sus pérdidas a la mitad, solo logró aumentar un 9% las ventas en el periodo de mayor confinamiento. Los valores turísticos recogieron parte de las subidas acontecidas durante las últimas sesiones ante las nuevas restricciones.