Ibex 35

El Ibex refuerza los 7.200 puntos

Los valores turísticos Meliá, Amadeus e IAG sufrieron una recogida de beneficios

La bolsa española sube el 0,45 % y se acerca a 7.300 puntos
Pantallas muestran la evolución del IBEX35 al cierre de la jornada de Bolsa de MadridJorge SalhaniEFE

El Ibex 35 volvió a cerrar en positivo, encadenando así tres sesiones consecutivas al alza. La banca y las telecomunicaciones lideraron las subidas en una jornada sin grandes referencias. Los inversores especulan sobre el nuevo paquete de estímulos en EEUU, que podría estar cerca de anunciarse, así como los avances farmacéuticos sobre el coronavirus. Rusia anunció ayer que había desarrollado una vacuna, aunque no ha tenido gran impacto en las bolsas.

Los mercados han decidido mirar hacia el futuro, y esperan que eventualmente salgamos de esta situación. A pesar de que todavía desconocemos hasta cuando lidiamos con la propagación del virus y como de deteriorada quedarán las economías, los inversores siguen apostando por una recuperación que podría llegar más tarde de lo previsto. La volatilidad seguirá presente, ya que los principales focos de tensión siguen sin resolverse. A pesar de las recientes subidas, el mercado español continúa sin una tendencia definida.

Los valores cíclicos volvieron a recoger el apetito por el riesgo, mientras que la banca sigue siendo el principal motor de esta subida ante la mejora de las perspectivas económicas. Los valores turísticos Meliá, Amadeus e IAG sufrieron una recogida de beneficios, después de liderar las subidas durante las últimas sesiones. A pesar del optimismo despertado durante las últimas sesiones, todavía están lejos de recuperar el nivel de actividad que se esperaba para estas fechas.