Ibex 35

El IBEX no recupera el buen tono

La bolsa española cae un 0,9 % lastrada por las empresas turísticas
La bolsa española cae un 0,9 % lastrada por las empresas turísticasJorge SalhaniEFE

Jornada prácticamente plana la que ha experimentado nuestro selectivo en el día de hoy, lo que no aclara nada la situación que se puede dar para el índice en sucesivas sesiones. Lejos de volverse a meterse de nuevo en el canal alcista que marcó desde mínimos de este año, solo nos queda ver un enfoque positivo analizando que desde la caída que se ha producido desde principios de este mes, el Ibex ha conseguido cosechar desde la misma mínimos crecientes. De romperse esta tónica podríamos pasar por serias dificultades que nos llevaran a visitar niveles del mes de mayo.

Los datos macroeconómicos son mixtos mostrando luces y sombras dentro de la economía actual a la que la crisis ha influenciado de una manera nunca vista y con datos contradictorios dependiendo del indicador que analicemos.

En el plano corporativo hay que destacar el buen comportamiento de IAG, que más que obedecer a buenas noticias que puedan influenciar en el medio y largo plazo, está totalmente condicionada por la especulación y las operativas cortoplacistas sobre el valor. Por el lado negativo los recortes no han sido de gran importancia y la mayor caída ha sido la de CIE Automotive con más de un 1% de recorte.