Bolsa

El Ibex35 se acerca a los 7000 puntos

A nivel empresarial, destacan las alzas de valores cíclicos como ArcelorMittal o Cie Automotive

La Bolsa española sube el 0,72 % y recupera los 7.000 puntos
Una pantalla muestra la evolución del IBEX 35 en el Palacio de la Bolsa en Madrid, este miércoles. La Bolsa española sube el 0,72 % en los primeros compases de la sesión de este miércoles y recupera los 7.000 puntosaltea tejidoEFE

El Ibex35, como el resto de bolsas europeas, finaliza con una sesión claramente alcista para situarse en los entornos de los 7000 puntos. Con la fortaleza del euro como principal catalizador para los parqués europeos, solo el freno de la banca impidió al selectivo doméstico doblegar la psicológica resistencia anteriormente citada. La situación de subida libre en EEUU, con los índices SP&500 y Nasdaq100 pulverizando nuevos máximos, hace que el apetito por el riesgo vuelva a los inversores.

Las posibles nuevas medidas de estímulo por parte de la Reserva Federal, para esquivar los efectos económicos de la pandemia, generan oleadas de compras entre las más importantes de las cotizadas americanas. A nivel empresarial, destacan las alzas de valores cíclicos como ArcelorMittal o Cie Automotive. En el plano negativo volvemos a encontrarnos con un sector bancario que pierde el apoyo, en casos como Bankinter, de relevantes casas de análisis. Mención especial a la salida del índice EuroStoxx50 de Telefónica y BBVA, circunstancia que generalmente penaliza el desempeño de las cotizadas, al dejar de ser referencia de compras indexadas por parte de los fondos. De cara a los próximos días esperamos cierta continuidad a las subidas, apoyadas en el rally en Wall Street, para que el Ibex35 termine de consolidar los 7000 puntos.