Bolsa

El Ibex rebota pero no disipa ninguna duda

La subida en la jornada de hoy ha sido generalizada en los principales índices, que se toman un respiro después de las importantes caídas que se han dado durante las últimas jornadas

La bolsa española sube el 0,28 % tras la apertura y se acerca a 7.000 puntos
Vista general del parqué de la Bolsa de Madrid este miércoles cuando ha abierto con una subida del 0,28 % y se acercaba a 7.000 puntos a pesar de la caída de Wall Street en la víspera.Ana BornayEFE

Nuestro selectivo logra recuperar los 7000 puntos de nuevo, pero no consigue disipar ninguna de las dudas que se ciernen sobre el mismo. Llevamos desde finales del mes de julio hasta la fecha moviéndonos en un rango lateral de 600 puntos, lo que provoca serias incertidumbres sobre el posible futuro cercano de nuestro selectivo. De manera positiva podemos observar que el soporte de los 6800 puntos no se logra superar y eso nos proporciona algo de optimismo.

La subida en la jornada de hoy ha sido generalizada en los principales índices, que se toman un respiro después de las importantes caídas que se han dado durante las últimas jornadas, pero que de ningún modo recuperan el terreno perdido en la jornada de ayer. Las incertidumbres globales siguen siendo los roces más que considerables en la relación entre China y Estados Unidos, pero ahora también toma fuerza la incertidumbre sobre el Brexit donde las negociaciones continúan ya que el tratado firmado con la UE podría ser quebrantado por Reino Unido, con Boris Johnson como principal brazo ejecutor.

En el plano corporativo nuevas caídas de IAG y Meliá siguen con una senda bajista que no parece tener fin ya que las noticias positivas no llegan nunca. En la otra cara de la moneda, claras subidas de Mapfre que supera el 4% y CaixaBank que se queda al borde de dicha revalorización.