Ibex 35

La banca vuelve a lastrar al Ibex

Las compañías turísticas y bancos vuelven a liderar las caídas

Varias pantalla muestran la evolución del IBEX 35 en el Palacio de la Bolsa en Madrid
Varias pantalla muestran la evolución del IBEX 35 en el Palacio de la Bolsa en MadridAna BornayEFE

La bolsa española cerró con ligeros avances impulsado por el buen comportamiento en Wall Street, después de que demócratas y republicanos acercaran posturas sobre el próximo paquete de ayudas por valor de 2.2 billones. Mientras se prolongue este nivel de incertidumbre sobre las perspectivas económicas, los estímulos monetarios seguirán siendo los principales factores a los que se agarren los inversores. Los datos macro siguen sin mostrar una sólida recuperación, a pesar de la mejoría en el empleo en EEUU.

El dólar se debilitó ante la posibilidad de una nueva inyección del gobierno norteamericano, se aleja de los mínimos mensuales y ya supera el 1,17. La caída del dólar ha impulsado a la onza de oro, que recupera los 7.904 dólares como nivel de máxima relevancia. El petróleo cayó hasta los 40 dólares ante el nuevo exceso de oferta. La demanda no se ha recuperado como se esperaba, y los recortes de la OPEP cada vez son menores.

Las compañías turísticas y bancos no lograron mantener las subidas cosechadas durante la sesión de ayer, y vuelven a liderar las caídas. AIG, Meliá, Amadeus e IAG vuelven a estar condicionadas por las nuevas restricciones a la movilidad. Repsol se vio arrastrada por las caídas en el crudo, y cotiza en mínimos anuales. Las energéticas siguen liderando.