Ibex 35

El Ibex se aleja de mínimos

Subidas de más de un 2% en el caso de Arcelor y mas de un 1,5% Acerinox

Bolsa de Madrid
Bolsa de MadridAltea TejidoEFE

Tibio recorte de nuestro selectivo que consigue mantener la cota de los 6900 puntos. Con este repunte seguimos alejándonos de los mínimos del mes pasado y volvemos a adentrarnos dentro del interminable lateral que llevábamos formando los tres últimos meses. Para las próximas jornadas será clave el poder llegar a buscar de nuevo la cota de los 7100-7200 puntos lo que nos abriría la puerta a un posible alza más sólido, si es que los mercado de renta variables acompañan de manera positiva.

La jornada ha estado marcada por un buen comportamiento generalizado de los mercados, después de que el presidente estadounidense en la jornada de ayer, emitiera un comunicado en el que determinaba que las negociaciones del plan de estímulos se verían congeladas hasta después de las elecciones. Esta noticia fue tomada de manera muy negativa por los inversores, debido a que para todos es conocido las dificultades por las que podría pasar la economía estadounidense de frenar demasiado rápido los estímulos, siendo el dato más perjudicado por esta toma de decisiones el mercado laboral, que parece aún no haber mostrado su peor cara. Aun en estas circunstancias,en la jornada de hoy, el mercado ha reaccionado eliminando todo tipo de miedos, ya que es bastante poco probable que las palabras de Trump se lleguen a ejecutar, porque las consecuencias podrían llegar a ser desastrosas.

En el plano corporativo muy buenas sensaciones deja el sector siderúrgico con sendas subidas de más de un 2% en el caso de Arcelor y mas de un 1,5% Acerinox. Destacable también la subida de Pharma Mar que desde que alcanzó el precio post contrasplit no frena sus subidas y sigue ganando interés inversor.