Especiales

Coronavirus

Coca-Cola, Danone y Ariel, las marcas más vendidas a través de internet durante el coronavirus

Los consumidores que usaron este canal en el primer semestre suben 12 puntos por el efecto de la pandemia

Sedovin es un supermercado online que distribuye la compra a domicilio de productos de alimentación y limpieza a toda España en un plazo mínimo de 48h
Sedovin es un supermercado online que distribuye la compra a domicilio de productos de alimentación y limpieza a toda España en un plazo mínimo de 48hSedovinSedovin

Llenar la nevera o la despensa se convirtió en la obsesión de millones de españoles durante los meses más duros de la pandemia del coronavirus. Y como las restricciones de aforo en las tiendas de alimentación durante el confinamiento complicaron las cosas para hacer la compra, cada vez fueron más los que se decantaron por el canal online para llenar una cesta de la compra en la que yogures, cerezas, refrescos, congelados y productos de limpieza coparon sus preferencias. Así se desprende de un estudio divulgado por la patronal de empresas de gran consumo Aecoc y la firma de investigación de mercados Netquest, basado en datos recogidos sobre la actividad en internet de más de 10.000 usuarios.

Según el informe, Coca-Cola, Danone y Ariel fueron las marcas más vendidas por internet durante el primer semestre del año. Un periodo en el que el 29% de los consumidores españoles hizo al menos una vez la compra del supermercado vía online, doce puntos más que en el mismo período de 2019, cuando rondaba el 17%. Un incremento asociado al cambio de hábitos derivado de la pandemia.

Categorías

En el segmento de bebidas, los refrescos y la cerveza coparon la mayoría de ventas. Las marcas más demandas fueron. Coca-Cola, Mahou, Fanta, Cruzcampo y Don Simón. En el de alimentación, la lista la encabezó Danone, seguido de Pescanova, El Pozo, Nestlé y Campofrío. En droguería, los productos de Ariel, Scottex, Finish, Fairy y Sanytol fueron los más vendidos. En mascotas, el que más vendió fue Royal Canin; en belleza y salud, La Roche Posay; y el bebés, Dodot.

Las webs y aplicaciones de los supermercados e hipermercados a nivel nacional que permiten hacer compras concentraron más del 80% de las ventas en alimentación y bebidas, según el informe, que no obstante destaca la subida en cuota de los operadores “puros” (Amazon, Deliberry, Lola Market, Tuotrosuper y Ulabox) gracias sobre todo a las secciones de salud, belleza y bebé. De acuerdo con los datos de Aecoc y Netquest , Amazon, Carrefour, El Corte Inglés, DIA e Hipercor (también del grupo de El Corte Inglés) fueron, en ese orden, las webs líderes en ventas dentro del sector del gran consumo durante el primer semestre.