Ibex 35

El Ibex35 vuelve a pinchar

Solo 3 valores salvan los números rojos en una sesión para olvidar

MADRID, 27/10/2020.- La Bolsa española ha abierto la sesión de este martes con una subida del 0,75 %, impulsada por el Banco Santander, que se anota un alza de más del 3 % tras presentar resultados. En los primeros compases de la sesión, el principal indicador español, el IBEX 35, suma 53,10 puntos, ese 0,75 %, hasta los 6.850 puntos. Las pérdidas anuales se reducen al 28,32 %. EFE/Altea Tejido
MADRID, 27/10/2020.- La Bolsa española ha abierto la sesión de este martes con una subida del 0,75 %, impulsada por el Banco Santander, que se anota un alza de más del 3 % tras presentar resultados. En los primeros compases de la sesión, el principal indicador español, el IBEX 35, suma 53,10 puntos, ese 0,75 %, hasta los 6.850 puntos. Las pérdidas anuales se reducen al 28,32 %. EFE/Altea TejidoAltea TejidoEFE

Nueva sesión en rojo para el selectivo doméstico en una jornada en la que se vio arrastrada por las caídas en las principales plazas europeas. El Ibex35 cede más de un 2% para situarse por debajo de los 6700 puntos al cierre. La escalada de contagios en toda Europa frena en seco las aspiraciones de una recuperación más o menos rápida. La situación actual parece ser la de vuelta a empezar y las importantes medidas de restricción de movimientos hace que las cotizadas vuelvan a rebajar sus estimaciones para el medio plazo. La situación de bloqueo en EEUU hasta que pasen las elecciones no hacen más que desplazar las posibles compras para inversores que puedan encontrar valor en los actuales precios.

En el Ibex35 destacaron las caídas de la banca y compañías cíclicas. La revisión a la baja de la macro parece inevitable impactando en empresas vinculadas a un ciclo económico que cada vez parece más indescifrable. Solo 3 valores salvan los números rojos en una sesión para olvidar.

De cara a los próximos días esperamos una tónica similar en las bolsas sin descartar algún anuncio importante por parte de los principales Bancos Centrales en pro de minimizar los efectos en el estricto corto plazo del mencionado giro en el escenario de mercado.