Ibex 35

El Ibex35 sube al calor las urnas

Solaria y SiemensGamesa ascienden por encima del 5% de revalorización

Bolsa española
Bolsa españolaAna BornayEFE

El selectivo doméstico cierra la jornada con importantes avances a la espera de los resultados de las elecciones en EEUU. El Ibex35 crece más de un 2% para situarse por encima de los 6700 puntos. Las alzas extienden el rebote generalizado en el día de ayer, descontando una amplia victoria por parte del candidato Biden. La elección del demócrata traería consigo una importante reforma fiscal en la economía americana. El resultado, de ser holgado, permitiría su implementación de una manera dinámica. Al contrario, de producirse un desenlace más ajustado, con recuento de votos, abocaría en mayor incertidumbre y, por ende, incrementos de la volatilidad en los mercados de renta variable.

Dentro del Ibex35 destacamos el comportamiento de renovables y bancos. Solaria y SiemensGamesa ascienden por encima del 5% de revalorización mientras que BBVA, Sabadell y Santander secundan estas subidas. Pleno verde para el índice con la excepción de Cellnex. La compañía cede un 2% en lo que parece una mera toma de beneficios.

De cara a mañana todas las miradas estarán puestas en la evolución de las elecciones al otro lado del Atlántico. Con Biden o Trump, parece que la tendencia aún tiene cierto recorrido en las bolsas americanas. El Ibex35, pese a ello, goza actualmente de pocos motivos para pensar en superar los 7000 puntos en el corto plazo.