El Corte Inglés regala el 25% de las compras de juguetes

La promoción es aplicable tanto en los centros de El Corte Inglés, como Hipercor, en Supercor, Supercor Express o en la web de la compañía

Los juguetes son una parte indispensable de la experiencia navideña para los más pequeños de la casa. Adelantar su compra puede conllevar un ahorro considerable, aún más necesario en la crisis actual. Por ello, desde este viernes 6 de noviembre y hasta el 24 de noviembre, El Corte Inglés regalará un 25% en los juguetes que los clientes adquieran en sus tiendas, tanto en El Corte Inglés, Hipercor, Supercor, Supercor Express como en su ecommerce (a través de la web o app). Todos los clientes que adquieran juguetes estos días acumularán el 25% de la compra, y lo podrán después canjear del 26 al 31 de diciembre en compras de juguetes superiores a 30 euros.

El espíritu navideño comienza a invadir casas, calles y comercios. El Corte Inglés se ha sumado a esta tendencia con el lanzamiento de su catálogo de juguetes para esta Navidad, que se puede consultar ya en los centros comerciales y en la página web del Grupo. Este año, el catálogo lleva a su portada una colaboración muy especial con Disney y en su versión digital se han incluido vídeos de películas Disney que están relacionadas con las diferentes categorías de juguetes.

El catálogo digital ofrece una versión para niños que incluye juegos, cuentos, recetas y manualidades de marcas como Warner, Mattel, Hello Kitty, Disney, Dragon Ball o IMC, entre otras. Los pequeños de la casa podrán rellenar la carta a los Reyes Magos o a Papá Noel con tan solo hacer un clic en el corazón que figura al lado de cada juguete. Mientras que la de padres se convierte en una práctica herramienta a la hora de encargarlos.

A lo largo de sus 422 páginas se han incluido diferentes iconos en la descripción de cada juguete, que informa de las habilidades que permiten desarrollar a los niños, así como los juguetes más adecuados en función de la edad, la motricidad global, la sociabilidad, el lenguaje, la habilidad manual, inteligencia, imaginación y creatividad, afectividad, desarrollo sensorial, orientación sensorial, orientación espacial, etc. Además, este año y una vez más de la mano del Instituto Tecnológico del Juguete (AIJU), se han destacado también los juguetes más accesibles para los niños con diversidad funcional, identificando así los más adecuados para pequeños con discapacidad auditiva, visual o motora.

Novedades sostenibles

La lucha contra el cambio climático también llega a los pequeños de la casa con juguetes que infunden valores de sostenibilidad bajo el lema “Cuidar del Planeta es el juego más importante”. Son un total de 400 referencias de las que 162 son puzles. El Corte Inglés cuentan con un “packaging” específico en el que se han incorporado mensajes de concienciación medioambiental (No waste, Reciclabel, Protec Nature, Eco Hero). En estos juguetes sostenibles se indica el material con el que están hechos, destacando los procedentes de bosques sostenibles, los 100% biodegradable, o los peluches cuyo de relleno está confeccionado con botellas de pet reciclado del fondo marino.

Los más populares

El Corte Inglés dedicará en sus tiendas un espacio a Disney donde se podrán encontrar sus más famosos peluches, así como los distintos juguetes de su gran variedad de marcas, desde los grandes clásicos a Marvel, Star Wars y su universo expandido de Mandalorian, así como Princesas Disney o Frozen, entre otros. Otros grandes clásicos son Hello Kitty, Pokemon, Mario Bross y Harry Potter. También cobran relevancia personajes que nacieron en el entorno digital (como Mario Bross y Fortnite, entre otros) y que ahora pasan al mundo físico a través de Lego y Monopoly, por ejemplo. Por su parte, el videojuego coge impulso tanto por el lanzamiento de la nueva generación de consolas, PS5 y Xbox, como de los propios videojuegos, convirtiéndose en un regalo clave donde los básicos vuelven a estar de moda.

Juguetes solidarios a favor de Unicef

Como cada año y de manera permanente, durante la campaña de Navidad, El Corte Inglés colabora con Unicef y ofrece juguetes solidarios. Se trata de una selección del catálogo que rebaja hasta un 70% el precio de los mismos. Un porcentaje del importe (20%) de la venta de estos juguetes solidarios va destinado a esta Ong para sus proyectos de ayuda a la infancia más vulnerable.