Seguros

MIC Insurance establece su sede social en Francia

Garantiza así la continuidad de su negocio, ante el inminente acuerdo del Brexit entre Reino Unido y la UE

Antonio Morera Vallejo, presidente de la compañía
Antonio Morera Vallejo, presidente de la compañíaMANU GOMEZ

MIC Insurance es una compañía de seguros que durante seis años consecutivos ha sido líder en el ranking del ramo de Caución en España, que ha aumentado un 40% su negocio en el último año, y que, además, ha conseguido en 2020, y a pesar de la pandemia, consolidar su evolución al alza con un 14% de crecimiento en volumen de primas. Con esta excelente trayectoria la compañía afronta el reto de trasladar su sede social desde Gibraltar a Francia con el objetivo de garantizar la continuidad de su negocio antes de que se haga efectiva la salida del Reino Unido de la Unión Europea (Brexit), ofreciendo el mismo servicio y coberturas a sus clientes.

Su presidente, Antonio Morera Vallejo, tras algunos años buscando la mejor solución para la nueva etapa profesional que se abre en estos momentos para la compañía, se muestra satisfecho por el establecimiento de la sede en Francia, un mercado donde la compañía tiene aproximadamente un 65% de la cuota de su negocio global. Según explica, «ahora entramos en un mercado asegurador de liga de campeones, es un mercado VIP, muy exigente y competitivo, que nos permitirá ofrecer más y mejor servicio a nuestros asegurados».

La operativa de MIC Insurance en España, donde la compañía ha sido líder durante seis años consecutivos en el Ramo de Caución, no sufrirá ningún cambio para corredores ni para clientes. «Daremos soporte a través de la Agencia de Suscripción OM Suscripción de Riesgos, manteniendo los mismos procedimientos de trabajo sin ningún cambio», afirma Antonio Morera, quien añade que «los asegurados españoles no tendrán que hacer ninguna modificación en sus pólizas, todos y cada uno de ellos recibirán notificación sobre el cambio de sede, a título informativo».

Planes estratégicos

De cara a 2021 la compañía tiene como objetivo duplicar su negocio en un periodo estratégico de entre tres y cinco años. La evolución global de MIC Insurance ha sido muy importante en crecimiento en los últimos años, superando en 2019 los 100 millones de euros en primas, con un incremento con respecto al ejercicio anterior de un 40%. Además, en este 2020, y a pesar de la situación de pandemia, las cifras a fecha de noviembre reflejan un crecimiento de un 14% con respecto al mismo periodo del año anterior, alcanzando un volumen de primas suscritas entre las agencias y la compañía en su conjunto de 187 millones de euros. Asimismo, destaca el beneficio conjunto, que asciende a los 22,8 millones.

Como otro importante objetivo, MIC Insurance tiene planteado en un futuro la opción de abrir una sucursal propia en España, actuación que será coordinada con el organismo de control del Estado, con la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP), porque según explica su presidente, «tenemos un importante volumen de negocio aquí y el establecimiento de una oficina en este país nos permitirá posicionarnos desde el propio sector asegurador español, y dar un servicio más cercano a nuestros asegurados».

Seguros de Caución

La mayor parte del negocio de la compañía en nuestro país corresponde al volumen de primas que MIC Insurance tiene en el ramo de Caución. «Es un tipo de seguro bastante desconocido, porque en España este tipo de financiación ha estado controlado por las entidades bancarias, contrariamente a lo que ocurre en otros países, pero eso es una tendencia que está cambiando. Tiene muchas ventajas frente al aval tradicional, además de la agilidad en su contratación, y las excelentes condiciones en cuanto a primas que tiene, supone un alivio para la carga crediticia del que lo solicita, ya que no computa CIRBE, como ocurre en el caso de los avales bancarios», explica Antonio Morera.

Y además añade que «no es nada habitual que una compañía de seguros lidere durante tantos años consecutivos el ranking de primas de un ramo concreto en España, que en este caso publica cada ejercicio la entidad ICEA. Es algo fruto de nuestra constancia, nuestra capacidad de adaptación a las necesidades reales de la sociedad y de hacer un buen trabajo para ser ágiles y eficaces en la tramitación de las pólizas. Actualmente seguimos en el pódium del ramo, pero realmente lo importante es ser los primeros en dar servicio, y en cumplir las expectativas que tienen nuestros asegurados».