Ibex 35
El IBEX se recupera en la recta final de 2020
Las expectativas del inversor ya están centradas en la recuperación de ciertos sectores de carácter cíclico
El selectivo español encara con energía la última semana de un 2020 convulso. El IBEX-35, que en cómputo anual continúa en números rojos (en torno a un 16% de pérdida), continúa escalando gradualmente y encadenando jornadas en positivo. Tras la revalorización de en torno al 3.7% en la última semana, hoy suma un 0.7% adicional tras el cierre de la sesión del mercado continuo, colocándose en los 8115 puntos y continuando la consolidación por encima de la frontera psicológica de 8000 puntos.
Si bien es cierto que en el último trimestre, ciertos datos macroeconómicos (confianza del consumidor, PMIs o PIB, entre otros) no han acompañado especialmente, la recuperación del selectivo en la segunda mitad del año (por encima de un 13% al alza desde julio) lo ha devuelto a niveles difíciles de imaginar tras el adebacle bursátil durante el mes de marzo. Si bien es cierto que aún quedan dos jornadas para finalizar el año, las expectativas del inversor ya están centradas en la recuperación de ciertos sectores de carácter cíclico (aerolíneas, banca, construcción e infraestructuras, principalmente), que ya durante el mes de noviembre experimentaron un crecimiento sustancial con el anuncio de nuevas vacunas contra el COVID-19 (IAG, Santander, BBVA o Repsol fueron buenos ejemplos de ello).
Para las dos jornadas restantes, de continuar el buen tono del mercado, cabe esperar que el selectivo continúe su escalada hacia los 8150 puntos, con objetivo en 8200 y con la frontera de los 8000 como principal soporte.
✕
Accede a tu cuenta para comentar