Empresas

Ángel Simón entra en la comisión ejecutiva de Veolia, al frente de España y Latinoamérica

El actual presidente de Agbar se ha convertido en uno de los cuatro directivos de la antigua Suez elegido para formar parte del grupo fusionado

Ángel Simón, presidente de Agbar
Ángel Simón, presidente de Agbarlarazon

Ángel Simón, actual presidente de Agbar (gestora de aguas de Barcelona controlado por Suez), se ha convertido en uno de los cuatro directivos de la antigua Suez elegido para formar parte de la nueva comisión ejecutiva de Veolia, según adelanta el diario “La Vanguardia”. Simón, que hasta el momento es director general del grupo en la región de Europa Sur y América Latina en Suez, dirigirá la zona de Iberia y América Latina del grupo fusionado entre las principales empresas de residuos y agua de Francia. Los nombramientos han sido anunciados esta semana por el presidente director general de Veolia, Antoine Frérot.

El nombramiento se produce después del acuerdo del mes de abril entre sus respectivos Consejos de Administración por el que Veolia pasaba a controlar Suez, tras meses de confrontación, y refuerza su relevante presencia anterior en el grupo galo. Frérot señaló que “queremos demostrar nuestros compromisos y testificar a todos los empleados de Suez que se unirán a nosotros que tendrán su lugar dentro de Veolia. El calendario demuestra que no se va a perder ni un solo día en concretar la fusión entre Veolia y Suez”, apuntó, en declaraciones recogidas por “La Vanguardia”.

Junto a Simón han sido nombrados Isabelle Calvez, actual directora de recursos humanos de Suez, que lo será ahora de Veolia. Sébastien Daziano, actual director de coordinación ejecutiva y seguridad de Suez, que se convertirá en director de estrategia e innovación, así como Azad Kibarian, que pasará a ocupar el puesto de director de la región de Italia y África- Oriente Medio.