Seguimos con la incertidumbre

Pharmamar es la que más sobresale con una subida cercana al 5% tras la aprobación de su medicamento contra el cáncer en Australia

La Bolsa española tras la apertura de la sesión de este martes
La Bolsa española tras la apertura de la sesión de este martesAltea TejidoEFE

El selectivo español, cotiza con una caída entorno al 0,65% con el dato del IPC publicado esta mañana en un 0,5% según lo previsto por las estimaciones. Esto nos hace seguir pendiente de las políticas monetaria mantenida por la FED y el BCE, y su posibilidad de un anuncio de la retirada de los estímulos.

En el ámbito internacional, continuamos en la misma línea de arriba, analistas e inversores pendientes de algún anuncio que hagan que la retirada de estímulos se produzca antes de lo esperado y que la incertidumbre termine. El resultado del IPC americano se situó en el 5,3% una décima menos de lo esperado. A pesar de esto los principales índices americanos cotizan en rojo, alejándose de los máximos históricos al igual que el DAX alemán.

En el plano corporativo, es Pharmamar la que sobresale en las subidas cercana a un 5% tras la aprobación de su medicamento contra el cáncer en Australia, seguidas de Merlin Propierties, Inditex y Repsol con subidas cercanas al 3%. En el lado negativo tenemos a la Energética Endesa que cae cercana al 5%, tras el intento del gobierno por paliar la imparable subida del precio de la luz, seguida por IAG con una caída tras la continua rebaja de su potencial por las firmas y en el día de hoy ha sido el BNP, tras el recorte de su precio objetivo y recomendación.