Bolsa
El ibex35 vuelve a perder los 8.900 puntos
El gran beneficiado de las subidas del petróleo es Repsol
Los principales mercados mundiales activan el freno, motivado por las presiones inflacionistas. Los inversores esperan que el presidente de la Reserva Federal, Powell, en su intervención ante el Comité Bancario del Senado, aclare que el repunte de la inflación es temporal y que viene motivado como consecuencia de los cuellos de botella en las cadenas de suministros y de los retos que conllevan la reapertura de las economías.
De cara al viejo continente, las Bolsas europeas corrigen con fuerza en plenas elecciones alemanas y con el petróleo al alza. En concreto, la Bolsa española se aleja del nivel de los 9.000 puntos reconquistados ayer después de tres meses. El selectivo español ha perdido los 8.900. Destacamos de manera negativa a Fluidra, que se sitúa al frente de las caídas con una corrección del 8%. El gran beneficiado de las subidas del petróleo, obviamente, es Repsol, quien cotiza cerca de los 11 euros por acción, lo que la situaría dentro de los cinco mejores valores del Ibex en el año.
En referencia al mercado de materias primas, el petróleo continúa su particular rally, donde el Brent, de referencia en Europa, cotiza en los 79,41 dólares el barril, llegando a tocar los 80 dólares por barril, el nivel más alto en tres años, apoyado por los precio del gas, el aumento de la demanda y las dificultades de los suministros. Por su parte, los futuros del crudo West Texas cotizan en el nivel de los 76 dólares el barril, alcanzando su nivel más alto desde el 6 de julio.
La reacción de los inversores se ve reflejada en las rentabilidades de la deuda, que consolidan la zona de máximos de tres meses. El interés del bono a diez años de EEUU supera la barrera del +1,50%. En Europa, las tasas negativas del bund alemán corrigen hasta -0,20%, y en España la rentabilidad de la deuda a diez años se acerca a una subida del +0,45%.
✕
Accede a tu cuenta para comentar