Bolsa

El IBEX-35 encara el cierre de jornada de hoy con un vuelco a la baja, tras el arranque alcista (+0.7%)

La historia económica enseña
La historia económica enseñaVega AlonsoAgencia EFE

Con un 1.35% de caída actualmente, se suma a la oleada de correcciones observadas a lo largo y ancho del Viejo Continente, donde también otros índices (DAX40, CAC40 o FTSE MIB, entre otros) retroceden al filo del cierre en suelo bursátil.

En una jornada marcada por la publicación de datos de PIB en EEUU, Reino Unido y de ventas minoristas en España, y a la espera de los datos de empleo de EEUU (que serán publicados mañana a las 14:30h GMT+2), tanto la renta variable europea como la americana han recortado parte de los beneficios cosechados desde el inicio de la semana. Al abrigo de la posible subida del techo de deuda por parte de la FED en EEUU, los movimientos en algunas divisas como el USD, EUR o materias primas como los metales preciosos han reflejado una mayor volatilidad de la observada durante el mes de septiembre. En concreto, dentro de los metales preciosos, la plata lidera el crecimiento de los metales preciosos con un 2.8% (frente a la caída de casi un 3.6% ayer).

A la espera del impacto de los datos de empleo en EEUU y de los datos PMI en diversos países (principalmente europeos), la jornada de mañana pondrá a prueba de nuevo al selectivo español, en su búsqueda de los 8900 puntos.