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Amazon dobla sus beneficios en 2021 y gana casi 30.000 millones

Las ventas netas de Amazon en el ejercicio sumaron más de 400.000 millones de euros, lo que supone un 21,7% por encima de los ingresos del año anterior

El logotipo de Amazon en un centro logístico de la empresa
El logotipo de Amazon en un centro logístico de la empresaGONZALO FUENTESREUTERS

Amazon,el gigante del comercio electrónico, obtuvo un beneficio neto de 29.392 millones de euros en 2021, incrementando en un 56,4% sus ganancias respecto a las contabilizadas un año antes, según ha informado la multinacional, la cual subirá el precio de su servicio Prime en Estados Unidos por primera vez desde 2018.

Las ventas netas de Amazon en el ejercicio sumaron 413.898 millones de euros, lo que supone un 21,7% por encima de los ingresos del año anterior, incluyendo un crecimiento del 12% en las ventas de productos, hasta los 213.006 millones de euros, mientras que el negocio de servicios facturó 200.891 millones, un 34% más.

En Norteamérica, las ventas de la multinacional se incrementaron un 18,4% en un año, alcanzando los 246.524 millones de euros; mientras que los ingresos internacionales sumaron 112.576 millones de euros, ascendiendo un 22,4%.

Del mismo modo, la facturación de Amazon Web Services (AWS) experimentó un incremento interanual del 37%, hasta alcanzar los 54.798 millones de euros.

En los últimos meses de 2021, entre octubre y diciembre, Amazon obtuvo un beneficio neto de 12.618 millones de euros, incrementándose un 98,3% respecto del mismo periodo de 2020, mientras que las ventas de la multinacional aumentaron un 9,4%, hasta los 121.055 millones de euros.

“Como se esperaba durante las vacaciones, vimos costes más altos impulsados por la escasez de mano de obra y las presiones inflacionarias, y estos problemas persistieron durante el primer trimestre debido a ómicron”, declaró Andy Jassy, consejero delegado de Amazon.

A raíz del aumento de lo salarios así como de los costes de transporte, además de la expansión de los beneficios asociados para los miembros de Prime, desde Amazon aumentarán el precio de este servicio en Estados Unidos por primera vez desde 2018, elevando la tarifa mensual a 14,99 dólares desde los 12,99 y la membresía anual a 139 dólares, frente a 119 dólares.

Los nuevos miembros de Prime verán este cambio de precio reflejado en su factura a partir del 18 de febrero de 2022, mientras que para los beneficiarios actuales del servicio, el nuevo precio se aplicará a partir del 25 de marzo de 2022 en la fecha de renovación del mismo.