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Lourdes Martínez Zabala: “Los mercados internacionales cada vez solicitan más vinos orgánicos”

Familia Martínez Zabala espera a llegar a nuevos países y crecer con vinos de alto valor

Ignacio Navarro, subdirector general y director territorial Norte del Banco Sabadell y Lourdes Martínez Zabala, consejera delegada de Familia Martínez Zabala)
Ignacio Navarro, subdirector general y director territorial Norte del Banco Sabadell y Lourdes Martínez Zabala, consejera delegada de Familia Martínez Zabala)La Razón

Familia Martínez Zabala, compañía que agrupa marcas líderes como Bodegas Faustino, Campillo, Portia, Marques de Vitoria, Valcarlos y Leganza, articula su estrategia en sostenibilidad y cuidado del medioambiente a través de un programa de iniciativas con enfoque en áreas como la energía, el tratamiento de residuos o la gestión óptima del agua como bien escaso. “Los mercados internacionales como Canadá, Estados Unidos y gran parte de Europa cada vez solicitan más vinos orgánicos como nueva línea de productos sostenibles”, aseguró Lourdes Martínez Zabala, consejera delegada de la compañía, en su intervención en las sesiones de “Historias inspiradoras” organizadas por el Banco Sabadell.

La compañía basa su futuro en cuatro pilares: familia, viñedos, sostenibilidad e innovación, que han sido plasmados en la nueva imagen corporativa que ha impulsado para potenciar todas las marcas de su portafolio, según Lourdes Martínez Zabala, que explicó que el concepto familia está relacionado con la estrecha relación que la compañía tiene con todos los grupos de interés con los que se relaciona. En paralelo, destacó la importancia del viñedo para Familia Martínez Zabala, resaltando que la compañía es la mayor propietaria de viñedos en La Rioja y tiene viñedos en cinco denominaciones de origen españolas, en las que está presente con sus seis bodegas.

La consejera delegada de Familia Martínez Zabala también recalcó las diferentes acciones que desarrollan alrededor de la sostenibilidad y el medioambiente, para mejorar la calidad de los viñedos y los vinos; y la innovación que desarrolla, tanto relacionada en tecnología como en aspectos comerciales. En este punto, destacó que ha lanzado más de 20 nuevos productos en los últimos años.

La estrategia de Familia Martínez Zabala pasa por abrir nuevos mercados y crecer con vinos de alto valor, según su consejera delegada. Como ejemplo de ello, la compañía agrupa en “Martínez Zabala Gallery” una gama exclusiva de su portafolio, compuesta por vinos singulares y especiales, de crianza exclusiva y procedentes de los mejores viñedos. Y, a modo de ejemplo, Faustino está reconocida como una de las marcas más admiradas a nivel mundial (TOP 23 The World’s Most Admired Wine Brands según Drinks International).

Adicionalmente, Lourdes Martínez Zabala destacó la importancia de ser una compañía familiar para poder ejecutar la estrategia que ha permitido su crecimiento.