Relevo

Pilar de Frutos, presidenta de Unespa, abandona el cargo

No se presentará a la reelección tras veinte años dirigiendo la organización

La presidenta de Unespa, Pilar González de Frutos
La presidenta de Unespa, Pilar González de Frutoslarazon

Relevo al frente de la patronal aseguradora. Pilar de Frutos, que llevaba veinte años como presidenta de Unespa, ha comunicado hoy a su comité ejecutivo su voluntad de no volver a presentarse a la reelección.

La asamblea electoral, en la que se renovarán todos los órganos de gobierno de la asociación (presidencia, comité ejecutivo y consejo directivo) como sucede cada cuatro años, se celebrará el próximo 4 de mayo. Ahora corresponde a los tres vicepresidentes de Unespa proponer un nuevo presidente al comité ejecutivo, del que forman parte 18 compañías de seguros que acaparan una cuota de mercado del 85%.

González de Frutos (Navares de Ayuso, Segovia, 1956) es licenciada en derecho por la Universidad Autónoma de Madrid e inspectora de seguros del Estado. Tras iniciar su carrera como supervisora de aseguradoras (1980-83), ocupó cargos directivos en el Consorcio de Compensación de Seguros, dependiente del Ministerio de Economía, del que llegó a ser directora de operaciones (1988-1997). Durante los Gobiernos de José María Aznar, fue la directora general de Seguros en dicho ministerio (1997-2002) y desde allí dio el salto a la patronal de sus antiguos supervisados, que preside desde 2003.

También es consejera de Endesa y Marktel, presidenta del Centro de Finanzas Sostenibles y Responsables de España (FINRESP), y miembro del comité consultivo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), de la junta consultiva de seguros del Ministerio de Economía, de la junta directiva de la CEOE, y del consejo estratégico de la patronal europea Insurance Europe.