Banca
Un fallo informático mantiene inoperativos los servicios digitales y de pago de Cajamar desde ayer
El problema surgió durante la madrugada del miércoles al jueves, mientras se realizaban tareas programadas de mantenimiento
Una “incidencia técnica” afecta desde primera hora de este jueves a diferentes servicios de Cajamar, como sus canales digitales y medios de pago, que han quedado “temporalmente inoperativos”. Según ha informado la entidad financiera en sus redes sociales, los clientes de Cajamar pueden realizar reintegros en efectivo a través de cajeros y pagos con tarjeta en comercios. “Lamentamos las molestias que estamos ocasionando a consecuencia de esta incidencia”, han dicho.
Han explicado que la “incidencia” se produjo durante la madrugada del jueves cuando se llevaban a cabo tareas programadas de mantenimiento, que afectaron al desarrollo de los procesos internos de sus sistemas. “Ante algunas opiniones y comentarios erróneos, informamos con total claridad y transparencia que la situación actual no es consecuencia de un ciberataque sino de una incidencia técnica interna originada en un proceso de mantenimiento programado”, han añadido en sus publicaciones.
Por la imposibilidad de recurrir a la banca online, la entidad recordó a sus usuarios que pueden realizar reintegros de efectivo en cajeros y utilizar sus tarjetas de crédito y débito para sus pagos en comercios.
A lo largo de las últimas 24 horas, Cajamar ha indicado en distintos momentos que se trabaja para restablecer la normalidad, si bien por el momento continúan sin restablecerse los servicios financieros afectados en oficinas, banca digital y medios de pago.
✕
Accede a tu cuenta para comentar