ACS y Ferrovial se adjudican contratos de AVE por 34,7 millones

La Razón
La RazónLa Razón

ACS y Ferrovial se han adjudicado distintos contratos de obras de construcción de diferentes líneas ferroviarias de Alta Velocidad (AVE) por un importe conjunto de 34,77 millones de euros.

Los trabajos corresponden a la conexiones por AVE con Murcia, Granada y Burgos, todas ellas previstas para este año, así como a los túneles de Pajares del enlace con Asturias y al corredor de Extremadura.

En concreto, ACS ha logrado tres contratos por un importe conjunto de 30,7 millones, según las resoluciones de Adif Alta Velocidad que publica el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El grupo que preside Florentino Pérez se ha hecho con los trabajos de montaje de vía de sendos tramos del AVE a Granada, a Burgos y a Murcia.

Así, se encargará de montar las vías en el trazado granadino entre Antequera y Loja, por 10,20 millones de euros, en el tramo del AVE burgalés que unirá Quintana del Puente y Estépar, por 6,33 millones, y en el recorrido entre Monforte del Cid y el túnel de Callosa de la conexión con Murcia por 14,2 millones.

Por su parte, Ferrovial se ha adjudicado el contrato de obras de renovación de vías del tramo ferroviario que une Cáceres, Mérida y Badajoz, y de las correspondientes a las estaciones de tren de estas tres ciudades. El importe del proyecto es de 4 millones de euros.

Asimismo, Adif Alta Velocidad ha adjudicado a Azvi el contrato de obras de construcción de un cambiador de ancho de vía de la conexión AVE a Burgos por 7 millones de euros. De su lado, Copisa se encargará de realizar obras complementarias en los túneles de Pajares del AVE a Asturias, por 3,68 millones.

Por otra parte, el ente público dependiente del Ministerio de Fomento ha sacado a concurso, con su publicación en el BOE, de las obras de instalación de protecciones acústicas de un tramo del AVE a Murcia y de los trabajos de remodelación de la playa de vías de la estación de Alicante. Los dos contratos suman 31 millones de euros. Europs Press