Actualidad

Alierta: «España va a crecer este año al 3%»

La Razón
La Razón FOTO: La Razón

El presidente de Telefónica, César Alierta, ha asegurado hoy que

«España va a crecer este año al 3% y en 2016 también».

Alierta asegura que los españoles vamos a ver como sube la renta per capita y el gasto social. Asi¡mismo, ha subrayado que «en 2018 veo a España fenomenal. El paro puede bajar al 8% ese año. Crecer al 3% baja la tasa de paro en 6 puntos hasta 2018».

El presidente de Telefónica, César Alierta, ha reafirmado hoy el compromiso de la compañía de desarrollar las telecomunicaciones en Venezuela, a pesar de las incertidumbres que rodean al país latinoamericano.


«Nuestro compromiso es total», ha insistido Alierta, quien ha señalado que el Gobierno venezolano percibe a Telefónica como un «instrumento clave» para mejorar la economía del país y que la compañía quiere «seguir jugando ese roll».


«En todos los países en los que estamos, somos el partido de las telecomunicaciones. Esa es nuestra única ideología», ha afirmado el presidente de Telefónica, cuyas cuentas se han visto lastradas por la depreciación del bolívar venezolano.

También se ha referido a la oferta realizada por Canal+. «Queremos Canal+ porque en el mundo van ayudar 4-5 cadenas de tv de pago. Hay 600 millones de clientes en español en el mundo y Telefónica quiere liderar la TV de pago en España y Latinoemrica para defender el español». «La TV de pago solo la puede hacer Telefonica. Es una oportunidad histórica que no vamos a desaprovechar» concluyó.