Tecnología

Aliexpress abre un mercado de 645 millones de clientes en la UE y Rusia a las pymes españolas

La compañía china lanza el "marketplace"en el que las tiendas españolas pueden abrir su espacio para vender a todo el mundo

Aliexpress es el segundo vendedor online en España
Aliexpress es el segundo vendedor online en Españalarazon

La compañía china lanza el "marketplace"en el que las tiendas españolas pueden abrir su espacio para vender a todo el mundo.

La UE y Rusia al alcance de la mano. Eso es lo tienen ya las pequeñas y medianas empresas españolas gracias a Aliexpress. El gigante chino del comercio online ha presentado hoy su unidad de negocio Businesses, un "marketplace"en el que las pymes españolas que lo deseen pueden abrir su establecimiento virtual para vender a los mercados europeo y ruso, que suman un total de 645 millones de potenciales clientes. Rusia, de hecho, es el primer país al margen de China en el que más vende Aliexpress, seguido de Estados Unidos y España, donde la compañía cuenta con 10 millones de usuarios.

A cambio de una comisión del 5% o el 8% del precio de venta -el más competitivo del mercado, según la compañía china-, Aliexpress ofrece apoyo tecnológico a las compañías que se establezcan en su "marketplace"para su desarrollo y para conseguirles clientes, pero dejándoles el control total sobre sus negocios. Las compañías disponen de libertad total para fijar los precios, hacer las promociones que consideren o crear su marca y organizar su lineal. Las empresas, además, no tienen ningún compromiso de permanencia ni pagan comisión por la apertura de su negocio vitual en Aliexpress.

Para ayudar a las compañías a optimizar su negocio, Aliexpress les ofrece soluciones enfocadas, por ejemplo, a la logística, los pagos, el marketing y las ventas, entre otros.

Aunque la compañía china ha presentado hoy oficialmente esta unidad de negocio, ya lleva un par de años trabajando en ella y ya son miles las pymes españolas que han abierto su tienda virtual en Aliexpress, ha explicado Estela Ye, directora general de la compañía para España y Portugal.

Ye ha explicado que están trabajando con compañías como Correos para que, en cuanto sea posible, los pymes españolas puedan vender en otros continente distintos al europeo, aunque no ha ofrecido fechas sobre cuándo podría estar finalizado este proceso. En este momento, Aliexpress tiene presencia en 190 países de todo el mundo, con 150 millones de usurarios y 30 millones de visitas diarias a su web.