Publicidad
Publicidad
Actualidad

AliExpress colapsa Xanadú en la inauguración de su tienda física

Más de 3.000 personas esperaron a que la tienda abriera sus puertas.

Más de 3.000 personas colapsaron el centro comercial de Arroyomolinos, Xanadú, para ser los primeros en entrar en la nueva tienda de AliExpress y recibir un regalo gratis.

Publicidad

Más de 3.000 personas esperaron para que se abrieran las puertas de la primera tienda física en Europa de AliExpress en el centro comercial Xanadú, de Arroyomolinos, en la inauguración de la misma.

La empresa asiática lanzó una oferta en que las 500 primeras personas tenían derecho a un regalo que la tienda les daba por acudir a la inauguración. Algunos de estos regalos eran teléfonos inteligentes, patinetes eléctricos, drones o cámaras de acción, y esto hizo que todos quisieran ser uno de esos primeros 500 clientes para optar al presente. Incluso, algunos llevaban días acampados.

Las imágenes de la aglomeración de la gente en el centro comercial dejan con la boca abierta a cualquiera. Aunque no solo el interior del centro estaba colapsado, pues enormes colas en los alrededores bordeaban el Xanadú con el mismo fin: entrar en la tienda del gigante asiático. Una esperar similar (o incluso superior) a la que puede generar un concierto o un partido de fútbol.

El objetivo de AliExpress es introducir en Europa su idea del 'new retail', el comercio que fusiona la experiencia tradicional de compra 'offline' con las ventajas del mundo digital. La nueva tienda cuenta con alrededor de mil referencias de productos de más de 60 marcas, tanto españolas (Cecotec) como internacionales, especialmente asiáticas, y su espacio es de 760 metros cuadraos. Esta nueva extensión física busca ser un escaparate para marcas que aquí son menos conocidas, como Ugreen u Oppo Reno.

Publicidad

Las redes no tardaron en reaccionar ante este hecho utópico. La gran mayoría de los usuarios que comentaron no le veían sentido a la aglomeración que se había formado en el Xanadú. Tampoco faltaron los memes y los comentarios satíricos de la inauguración.