Amancio Ortega compra un edificio histórico en Londres por 480 millones

Amancio Ortega
Amancio Ortega

El edificio, situado en el barrio de Mayfair y que tiene 16.279 metros cuadrados, estaba en el mercado desde octubre y había atraído el interés de inversores del Lejano Oriente y Catar

El fundador de Inditex, Amancio Ortega, ha adquirido, a través de la sociedad Pontegadea, el bloque de oficinas Devonshire House, un edificio histórico en el West End de Londres, por 480 millones de euros. En concreto, el tercer hombre más rico del mundo ha adquirido un bloque con más de 16.258 metros cuadrados), según informa la publicación «Estates Gazette», que señala que la oferta de Ortega por el inmueble ha superado a otras realizadas por inversores de Oriente Medio y Qatar.

La zona del West End se ha convertido en una de las más demandadas en el negocio de arrendamientos en los últimos tiempos, con una previsión importante de crecimiento para el negocio del alquiler. Según la publicación, Ortega ya cerró anteriormente una serie de compras de propiedades en Londres, la mayor parte en Oxford Street.

Aprovechar los precios

Además, a principios de este mes, Amancio Ortega ya cerró la adquisición de un edificio de oficinas y de uso comercial en Nueva York, cuya superficie alcanza los 5.200 metros cuadrados, por un importe de 69 millones de euros. El fundador de Inditex compró la propiedad ubicada en el número 414 West de la calle 14, al grupo Carlyle y Sitt Asset Management, que lo adquirieron hace seis años.