Actualidad

Telefonía

Amazon también da la espalda a Huawei

El gigante del comercio electrónico deja de vender en Japón móviles, tabletas y ordenadores del fabricante chino

Un vendedor enseña un modelo P30 de Huawei a un cliente en Pekín
Un vendedor enseña un modelo P30 de Huawei a un cliente en Pekínlarazon

El gigante del comercio electrónico deja de vender en Japón móviles, tabletas y ordenadores del fabricante chino. Se desconoce si trasladará su decisión a otros países.

Nuevo varapalo para Huawei, esta vez por parte del gigante del comercio electrónico Amazon. La compañía estadounidense ha dejado de vender en Japón productos del fabricante chino, excepto las ventas que hagan terceras partes a través de su mercado digital, según ha informado el diario nipón "Nikkei". A partir de este viernes, la división de Amazon en Japón ha retirado las ofertas de móviles, tabletas y ordenadores Huawei, que ahora aparecerán señaladas como “fuera de stock”. Aún se desconoce si esta decisión se trasladará a otros países. Al parecer, según "Nikkei", Amazon está dando diferentes respuestas, país por país, a las restricciones anunciadas por el Gobierno de Estados Unidos.

Por el momento, Amazon Japón ha asegurado a "Nikkei"que está dando pasos para asegurar a sus clientes que no experimenten problemas con los productos que adquieren, ya que los sistemas operativos de Huawei pueden sufrir contratiempos tras la decisión de Google de no permitir a la compañía china actualizaciones de Android.

Los tres grandes operadores de telefonía móvil japoneses (SoftBank, KDDI y NTT Docomo) dejaron esta semana de tomar pedidos de nuevos dispositivos de Huawei. Por su parte, la cadena de tiendas de electrónica japonesa Yamada Denki ha retrasado la salida a la venta del nuevo modelo de móvil de alta gama P30 Lite de Huawei, aunque sigue ofreciendo a los clientes los demás modelos de esa marca. Nojima, otra importante cadena, ha dejado de vender productos de Huawei, mientras que otras dos destacadas, Bic Camera y Yodobashi, sí que los venden y ofrecen también ya los nuevos P30 como tenían planeado previamente, según Nikkei.