Economía

Análisis de Bolsa: El Ibex35 consolida los 9.100 puntos

El selectivo doméstico cierra una jornada marcada por los vaivenes

Publicidad

El selectivo doméstico cierra una jornada marcada por los vaivenes. La vuelta a la actividad de las bolsas americanas no fue suficiente para paliar la inestabilidad creciente que genera los problemas de la deuda italiana.

El rebote de ayer en el Ibex35, en parte por los resultados electorales y por el mejor tono en el conflicto EEUU-China, dio paso a una jornada en la que la volatilidad recuperó su presencia en los mercados. Los intereses de deuda parecen descontar movimientos de política monetaria expansiva por parte del BCE. El sector bancario volvería a ver peligrar la evolución de sus márgenes comerciales.

A nivel empresarial destacamos las subidas de Siemens Gamesa, con alzas cercanas al 1%. La compañía de renovables continúa con su particular rally para acumular más de un 33% en lo que llevamos de 2019.

El posible freno a las subidas de tipos por parte del BCE beneficiaría a los grandes tenedores de deuda, como es el caso de las utilities. De concretarse este escenario, la estrategia de acumulación en este tipo de valores, principalmente eléctricas, que destacan de manera complementaria por su retribución vía dividendos, sería bastante adecuada para perfiles moderados de cara al medio plazo.

Publicidad