Bolsa

Análisis de bolsa: La caída en la negociación castiga al Ibex

Bolsa de Madrid
Bolsa de Madridlarazon

Nuevas caídas en el selectivo español en una jornada caracterizada por la ausencia de referencias macroeconómicas. Las tensiones comerciales entre EEUU y China continúan frenando a los inversores que a pesar de la buena salud que goza la economía no se atreven a reactivar las compras.

Trump anunció la entrada en vigor de nuevos aranceles y, a pesar de la caída en el comercio, los índices americanos continúan cerca de máximos históricos. Distinta situación está ocurriendo en Europa, que a pesar de no tener ningún foco de tensión no es capaz de acercarse a los máximos anuales. El Ibex continúa cotizando en un rango cada vez más estrecho, mientras sus niveles de referencia siguen siendo los 9.650 y los 10.000 puntos.

En el plano empresarial sorprende ver como la fuerte crisis en Turquía, donde el bono a 10 años ha superado el 20% y su divisa está en mínimos no ha afectado a BBVA, que es una de las empresas españolas con mayor exposición. Las próximas sesiones continuarán marcadas por el descenso de volumen y la lateralidad a la espera de novedades. Aunque consideramos que es más fácil acercarnos a los mínimos durante este mes de agosto, que superar los 10.000 puntos.