Bolsa

Análisis de bolsa: Solo Italia pudo frenar al Ibex

El Ibex 35 sufrió una nueva caída, la cuarta en las últimas cinco sesiones, y no pudo prolongar la racha de siete semanas consecutivas en positivo

Paneles informativos de la Bolsa / Efe
Paneles informativos de la Bolsa / Efelarazon

El Ibex 35 sufrió una nueva caída, la cuarta en las últimas cinco sesiones, y no pudo prolongar la racha de siete semanas consecutivas en positivo. El temor ante la formación de un gobierno en contra de los intereses del euro en Italia ha frenado el optimismo presente durante las últimas semanas.

Volvemos a ver este tipo de eventos desestabilizadores, que comprometen la unidad del euro como oportunidades de compra teniendo en cuenta los antecedentes de los últimos años. Este tipo de situaciones han vuelto a poner de manifiesto la Europa de dos velocidades, ya que las caídas de los países periféricos, contrastan con los cierres planos de las principales potencias como Alemania y Francia.

Las fuertes caídas en el sector bancario italiano han contagiado a la banca española que siempre sufre ante este tipo de inestabilidades políticas. Mientras Inditex y Repsol han finalizado una semana con un gran comportamiento.

La textil española se ha acercado al 4% de rentabilidad gracias en parte a la caída del euro, que ya se encuentra por debajo de 1.18, mientras que Repsol sigue marcando nuevos máximos históricos a la vez que el petróleo se acerca de nuevo a los 80 dólares por barril.