Abertis

Bami es declarada en concurso de acreedores con una deuda de 620 millones

El Juzgado de Instrucción número dos de Madrid ha declarado hoy en concurso de acreedores a la inmobiliaria Bami, tras constatar una deuda de 620 millones de euros, han confirmado hoy a Efe fuentes jurídicas.

Estas mismas fuentes han señalado que la inmobiliaria solicitó el concurso la pasada semana a pesar de haber pagado puntualmente los intereses de su deuda, que ascienden a 800.000 euros mensuales.

La compañía española está controlada por la inmobiliaria francesa Gecina, propietaria de un 49 % de su capital, y presidida por el empresario valenciano Joaquín Rivero, también accionista de la empresa.

Además, Rivero es accionista de Gecina a través de las sociedades Alteco, de su propiedad, y Mag Import, vinculada a la familia Soler, ambas declaradas en concurso de acreedores el pasado año con un pasivo conjunto de 2.421 millones de euros, una de las mayores insolvencias de España.

Según la información disponible en su página web, la cartera de proyectos patrimoniales terminados y en fase de ejecución de Bami suman 173.000 metros cuadrados en alquiler y 5.600 plazas de garaje, con un valor superior a los 600 millones de euros.